Problemas serios con el Mago de Oz [DS]

Hola a todos,

Escribo esta entrada porque debo explicar el motivo del parón que va a sufrir la traducción de “El Mago de Oz [DS]”. Bueno, resulta que los programadores encargados de la creación de la ROM, decidieron cargar todo el groso del archivo con el script principal de golpe en memoria, con lo cual, la memoria RAM de la nintendo DS queda casi llena al ejecutar el juego. Como todos sabéis, para realizar una traducción necesitamos ocupar más espacio, puesto que hay que añadir nuevos caracteres y las frases suelen ser más largas. Bueno, pues resulta que ya hemos alcanzado el máximo de memoria RAM, ¡y eso que todavía no hemos traducido ni un 15% de ese archivo!

Conclusión: No podemos traducir más hasta que no encontremos un método para dividir la carga de ese archivo en fases, de lo contrario, la ROM no funcionará. Esto llevará tiempo, a lo mejor nunca conseguimos descubrir cómo hacerlo, pero tengo fé en que saldremos adelante (al igual que hemos solventado otros problemas anteriores). Ha llevado mucho tiempo empezar este proyecto y no voy a dejarlo tirado a las primeras de cambio.

Espero que lo entendáis, y gracias por vuestra comprensión.

2 pensamientos en “Problemas serios con el Mago de Oz [DS]”

  1. Llevo la tira de tiempo pasando por aquí para ver si se mueve la traducción del Shining Force II, pero veo que nada. Siempre leo el título de este último mensaje y me desespero. xD Supongo que estarás liado. Ánimo y tómate tu tiempo.

    En lo referente a este juego, me interesa 0, pero no lo he jugado.

Deja un comentario