Resumen del año 2014

Ya no queda nada para que dé comienzo el 2015 y por ello mismo pensamos que es buena idea echar la vista atrás y dar un breve repaso a los principales acontecimientos de este año.

El 2014 ha sido el año en el que hemos publicado la traducción de The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road en español para Nintendo DS . Podéis descargar el parche de traducción aquí.

En este mismo año también hemos lanzado una revisión del parche de Shining Force II de Mega Drive en español. Este parche 2.0 contiene las correcciones de todos los errores que se reportaron en la versión inicial y,  en principio, debería estar exento de errores. Podéis encontrar dicho parche de traducción aquí.

Además, también hemos reemplazado los parches iniciales por unos mucho más manejables y fáciles de usar, convirtiendo cada parche en un ejecutable de Windows (.exe) y utilizando la tecnología de Xdelta3.  Además, el código fuente de estos ejecutables lo hemos publicado en GitHub. ¡Ahora puedes parchear los juegos con tan solo 3 clics!

Este año también ha sido el primero en el que hemos podido dedicarnos exclusivamente a Devil Survivor, puesto que la traducción de El mago de Oz que estaba pendiente se publicó en mayo y esto nos despejó el terreno para centrarnos en Devil Survivor.  Es cierto que no hemos mostrado muchos progresos, pero se están haciendo. Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, el hecho de que no estemos reinsertando los textos todavía (pese a que disponemos de las herramientas para hacerlo sin problemas) y el problema que plantea la estructura de los mismos (no están ordenados) nos ha imposibilitado sacar gran material gráfico mostrando el resultado de la traducción. Sin embargo, en este próximo año 2015 vamos a intentar publicar mucho más material para que podáis ver cómo va quedando todo.

También hemos mejorado un poco la herramienta que utilizamos para ver cómo queda el texto en el juego y le hemos añadido soporte para la ventana de los perfiles de los personajes que vamos a traducir estos días. Recordad que esta herramienta es de acceso libre y está publicada aquí. En un futuro no muy lejano la adaptaremos para emular la ventana de los correos.

Por último os dejamos con un vídeo del COMP traducido, que no llegamos a publicar en el blog pero sí en Twitter hace algún tiempo.

Y esto ha sido todo por nuestra parte.

¡Feliz año a todos y gracias por estar ahí!
Un saludo de parte del equipo.

Deja un comentario